martes, 5 de julio de 2011

EL SECRETO DE LAS PAREDES

El gran secreto del padel es como jugar con y contra las paredes.

Cuando atacas, bien de volea ó rematando debes buscar complicar la vida al contrario. Para ello, debemos intentar bajar la bola con golpes profundos y cortados, que “piquen” lo más próximo a la pared para que genere el menor rebote posible.

Esto provocará (si consigue devolver la bola el contrario), rodilla en tierra!, un golpe defensivo de abajo hacia arriba. Generalmente será un globo para volver a recuperar la posición en la pista cuanto antes. Si el globo es efectivo te obligará a retroceder, sino te dará la oportunidad para rematar el punto.

Pero, por favor! paciencia, paciencia y paciencia.


No sirve de nada un buen golpe de fondo, una buena subida, una buena volea ó bandeja si en el siguiente golpe “revientas” la bola contra la pared ó contra la red. Si hay que volear y/ó rematar, dos, tres ó cuatro veces se hace hasta tener la confianza en que estás en disposición de finalizar con éxito el punto ó provocar el error del contrario.

Cuando defiendes, tendrás que “sufrir” lo comentado anteriormente con las bolas bajas, sobre todo con la pared de fondo . Debes estar muy compenetrado con tu pareja, sobre todo para decidir quien de los dos irá a por las bolas del centro. En teoría el que juegue en el revés, ya que irá de derecha. Luego cada uno debe defender su "esquina", es decir su pared lateral y la doble pared. Primero has de defender el resto. Es fundamental no jugarse el resto y poner la bola en juego. La otra variante es defender la contrapared, bien retrocediendo cuando toca lateral-fondo ó bien haciendo los giros para sacar cuando toca fondo-lateral. La salida más sencilla es hacer un globo. Otra opción es buscarle las "cosquillas" a los contrarios en la red. La opción más estandar es buscar el entro, entre ambos contrarios. Algo más complicado es buscar los laterales entre el contrario y la malla. Y para nota, si la bola sale alta es pegar un remate, tipo bandeja, llevándose la pala a la espalda, con cierta potencia y buscando el medio.

En fin, si conseguimos "dominar" nuestra pared, podremos atacar con más recursos.

Salu2.