jueves, 28 de abril de 2011

LA PAREJA EN EL PADEL

Cómo se crean las parejas de padel?

Como en la vida cotidiana, en el mundo del padel la pareja puede elegirse ó simplemente se crea por casualidad.

Cuando empiezas a jugar, vas cambiando de compañero y haciendo amigos. Pero llega un momento que te das cuenta que hay alguien con el que tienes más afinidad. Te resulta fácil y cómodo jugar con esa persona. Es tu media naranja ó en términos padeleros, es tu media pista.

Existen varios tipos de parejas, dependiendo de la personalidad, el caracter, el temperamento, la forma física y por supuesto la técnica.

En toda pareja debe haber un equilibrio para cubrir todas las alternativas y variantes que se pueden producir en un partido. Hay momentos en que hay que sosegar para evitar errores. En otras ocasiones por el contrario hay que sacar la fuerza para ir a por el partido sin pestañear y dominar una situación comprometida. Pero siempre encontrarás al que defiende y al que ataca, al que remata sin concesiones y al que saca bolas imposbles de debajo de la moqueta.

Pero todas estas situaciones no pueden durar eternamente. Llega un momento en que para no quedarse estancado en un mismo estilo de juego se debería cambiar para evolucionar.

Sobre todo los diestros que teneis la posibilidad de jugar en la derecha y en el revés el abanico de opciones se duplica. Sin embargo los zurdos estamos "muy cotizados" por ser menos comunes, pero también estamos obligados a jugar siempre en el mismo sitio.

A nivel profesional supongo que el tema es muy diferente y que hay más condicionantes que a nuestro nivel.

En fin, espero que tengais una buena pareja que os comprenda y apoye para disfrutar de este nuestro deporte y si no es así, pues prueba....no?

Salu2.

2 comentarios:

  1. Muy buen post Fernando. Has dado en el clavo con este tema.
    Estamos deseando leer el siguiente.
    Saludos,
    Javier Hernández

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, muy bueno Fer. Yo creo que me incluyo en los de sacar lo que sea hasta debajo de la moqueta, jejeje. Respecto a los cambios, creo que es bueno cambiar de compañero alguna vez pero no siempre como es mi caso actual o el de EMILIO, que estoy jugando con todo Cristo menos con mi compi habitual.
    Un saludo. Rubén Herrero.

    ResponderEliminar