martes, 28 de junio de 2011

LA CONQUISTA DE LA RED

Hola de nuevo,

Aunque en otros artículos hemos hecho referencia a la subida a la red, los golpes, la posición,etc. hoy vamos a intentar contar la importancia de jugar en la red.


A diferencia del tenis en el que si eres un buen pasabolas, puedes "vivir" en el fondo de la pista, en el pádel no es ó no debería ser así.


El fundamento del padel es jugar todos los golpes necesarios hasta que llegue la posibilidad de subir a la red a definir ó terminar el punto. Como se suele decir "el mejor ataque pasa por una buena defensa". Si sacas, tienes prácticamente tomada la red, a poco que hagas un saque decente y subas rápidamente a cubrir la red con tu compañero. Si estás restando, todo comienza con un buen resto para poner en apuros al contrario e intentar "echarlos" de la red.

Como máxima NUNCA debemos "tirar" ni regalar un resto. Si el resto no es bueno tendremos que estar preparados para el ataque de los contrarios. Si por el contrario nos sale un buen resto, bien sea a los pies del sacador cuando sube, bien un globo paralelo al que está en la red ó bien uno cruzado a la subida del sacador.

Una vez que los contrarios tienen que retroceder a su pared para devolver tu globo, es el momento para rápidamente TU Y TU COMPAÑERO A LA VEZ (en paralelo como dos jugadores de futbolín) tomar la red, prueba conseguida!

Has conseguido la primera parte de la operación. Ahora como dicen de los deportistas de élite: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse".


Hemos cambiado la tornas y es ahora cuando debemos defender la posición. Estaremos muy atentos, pala en alto, para volear ó rematar. Pero si el golpe no es muy claro no debemos precipitarnos en ganar el vpunto en la primera volea. Debemos ir minando al contrario colocando la bola en posiciones complicadas, esquinas, fondo pared, malla, etc. Al final provocaremos el error del contrario ó que nos deje una bola fácil para definir por fin, el punto, bien de volea ó con un certero reamate.


Espero que estas pequeñas indicaciones os sirvan para ser lo amos de la red, los ampos de juego y como consecuencia, los ganadores del partido.


Salu2

1 comentario:

  1. Javier Hernández
    Rocío dice que soy como un pescaito porque me gusta la red. Deben ser que mis años de jugador de ping-pong me acostumbraron a ello. Pero he aquí que el remate es mi cruz. Cuando no doy con el borde de la pala doy con la uve del mango. Un día rematé tan fuerte que no encontrábamos la bola por la pista. ¡Se había incrustado en la uve del mango!
    SaludosRocío dice que soy como un pescaito porque me gusta la red. Deben ser que mis años de jugador de ping-pong me acostumbraron a ello. Pero he aquí que el remate es mi cruz. Cuando no doy con el borde de la pala doy con la uve del mango. Un día rematé tan fuerte que no encontrábamos la bola por la pista. ¡Se había incrustado en la uve del mango!
    Saludos

    ResponderEliminar