miércoles, 16 de noviembre de 2011

MI NUEVO CLUB: ESPACIO PADEL (AVILA)






Hola!




Este verano conocí el club Deuce Raquet de Alicante al que le dediqué un merecido artículo. Aunque estamos en contacto por las redes sociales, aprovecho para mandarles un saludo.

En esta ocasión tengo que escribir sobre otro club, mi club.

Se llama Espacio Pádel (EP) y es un club diferente al resto. De hecho no es un club al uso, con piscinas, gimnasios, restaurantes, tiendas, etc. Si no, simplemente es un centro dedicado en exclusiva al pádel.

EP nació de la idea de unos cuantos amigos de la “necesidad” de tener un sitio dónde reunirse para poder practicar su deporte favorito. Sin más pretensiones que las deportivas y desde la más sana de las intenciones, se creó este centro de pádel.

Gracias a ellos, ahora lo disfrutamos más de seiscientas personas, se dice pronto en una ciudad como Ávila. Con el poco tiempo que lleva funcionando (en Enero un añito de vida!) han conseguido crear un gran grupo de amigos / amigas que nos llamamos, quedamos para jugar, coincidimos allí con otros amigos y quedamos para jugar otro día. Ó simplemente pasamos un rato a ver las novedades en palas y/ó equipaciones que han traído a la tienda y de paso charlar un rato con quien nos encontremos por allí. Seguro que con un poco de suerte, nos saldrá algún partido.

EP tiene todos los requisitos que necesita un recinto para la práctica del pádel, pero sin la burocracia de un club estándar. No tiene cuota de socio, ni carne, ni junta directiva, ni bonos familiares, ni ninguna traba burocrática que obstruya la esencia de lo que en realidad todos queremos, que es simplemente, jugar al padel y punto.

Aunque suene a tópico, EP cuenta con un grupo humano excepcional sin el cual esto nunca hubiera podido llevarse a cabo, del que Chuchi y Raúl son el verdadero alma. Sin menospreciar a los demás socios, colaboradores, monitores, etc. que prefiero no enumerar para no olvidarme de nadie.

Es un equipo de amigos de la infancia, joven, implicado, emprendedor dónde los haya y con novedosas e infinitas ideas que van renovando el centro para su mejor adaptación a las necesidades que día a día van surgiendo ó demandando los propios usuarios.

Como botón de muestra, comentar la gestión del centro vía web. Tanto de reservas (en diferentes tramos horarios y de precios dependiendo de los días y horas), organización de eventos (propios ó solicitados por otras entidades / grupos de amigos), ligas (femenina y mixta), anuncios corporativos (para avisar de pistas libres por anulaciones) y torneos. Así como los “Me apunto” para poder concertar partidos a “demanda”: “Tengo pista martes de 6 a 8. Faltan dos jugadores para cerrar el partido, te apuntas..?. Me apunto!”.

El centro es un recinto cerrado (en Ávila no es una opción, es una necesidad (y un lujazo!) dado lo duro y largo del invierno abulense) que cuenta con tres pistas de metacrilato, cada una de un color (roja, azul y verde) original, no?,


una zona de descanso con mesas y sillas, para recuperar energías y comentar el encuentro disputado. Con una televisión para que los niños de los jugadores puedan estar entretenidos mientras jugamos los padres. No podía faltar la tienda, Pádel & Green y por descontado los vestuarios y taquillas correspondientes.

La tienda, exclusiva de pádel, ofrece todo tipo de material deportivo, ropa, palas, bolas, etc. Además, siguiendo con la idea de centro novedoso cuenta con la opción de palas de test ó alquiler. Muchas veces pensamos en comprarnos una pala, por Internet ó en tiendas, y no nos atrevemos ó decidimos por no saber si nos irá bien ó no. Con esta iniciativa, podemos probar la pala que nos gusta y si nos va bien, tener la opción de adquirirla. También tienes la posibilidad de alquilar una pala si se te ha olvidado. Piensan hasta en el último detalle para la comodidad de los jugadores, verdad?

EP aparte de ser un centro de uso y disfrute de los padeleros, organiza eventos, Torneos y Clinics con figuras de nivel mundial. El año pasado contamos con Óscar Arribas, Nº1 del Ranking de Castilla y León. Disfrutamos (yo incluido) de unas clases magistrales para intentar perfeccionar nuestro pádel ó simplemente para disfrutar de la experiencia de jugar con los mejores. Este año, aunque parecía difícil, han superado el listón trayendo a figuras de máximo nivel mundial como Valeria Pavón ó Cristian Gutiérrez (júnior!) para clinics y clases magistrales.

También han apostado fuerte por la escuela y la docencia a todos los niveles. Desde la iniciación de niños y adultos, como el perfeccionamiento a todos los niveles. Está previsto comenzar una nueva actividad (otra más...) que son los encuentros infantiles en fin de semana. Con esta actividad se pretende fomentar el pádel entre los más pequeños con pequeñas competiciones y juegos. Para todo ello cuenta con un estupendo equipo del que me siento encantado y orgulloso de formar parte.

Quiero aprovechar la oportunidad que me doy yo mismo (ja, ja, ja..es broma!) para agradecerles la oportunidad que me dieron de unirme a este grupo y poder seguir con mi pasión y hobby que es jugar e intentar enseñar lo poco que sé de este deporte.




También quiero agradecerles el haber conseguido unirme al grupo Star Vie como jugador y monitor.



Un abrazo para todos y espero veros pronto por Espacio Pádel....!

2 comentarios:

  1. GRACIAS FER,CON GENTE COMO TU DA GUSTO....QUE BIEN HAS SABIDO PLASMAR LA ESENCIA DE EP.POR CIERTO,SUENA BIEN LA ABREVIATURA.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta E.P., pero es imposible encontrar pista libre.

    ResponderEliminar