miércoles, 18 de abril de 2012

PADEL TEST - SOLUCIONES

PADEL TEST - SOLUCIONES

Hola de nuevo!

Antes de leer el test, me gustaría que os fijarais en mi nuevo look del blog. Es como me ve mo hija Patricia de años. A que mola!

Esta entrega es la resolución del Padel-Test enviado la semana pasada. Espero que hayáis tenido tiempo de leerlo e incluso hacerlo. Si es así, gracias por perder un rato en ello.


PADEL-TEST

1- En el servicio. Podemos sacar (después de botar) pegando en la pared lateral antes de pasar al otro campo?

SÍ / NO.
La bola de saque ha de llegar al campo contrario sin tocar en ningún elemento de tu propio campo, ni malla, ni pared.


2 - En el servicio. Si sacas y botas dos veces la bola en el área de saque del campo contrario? Es BUENA / MALA

No es una pregunta trampa! Me lo han preguntado en mis clases más de una vez. No sé si es por tener alguna relación con el Saque de ping-pong. Que “creo” que no puede tocar dos veces en la mesa. Por lo tanto, tanto en tenis como en padel es bola buena.

3 - En el resto. Se puede pegar a la bola antes de tocar en el suelo? SÍ / NO.

El jugador que resta deberá esperar a que la bola bote dentro de su recuadro de recepción de saque y golpearla antes del segundo bote.


4 - En el resto. Se puede coger la bola con la mano una vez rebasada la línea del cuadro de saque?SI / NO
Ver pregunta 3.

5 - Si una bola pega en el poste de la red y pasa al otro campo. Es BUENA / MALA.
Si la pelota toca la red ó sus postes y después toca el campo contrario la bola es buena.

6 - Sí en pistas con los postes de la red dentro de la pista la bola pasa entre la verja y el poste (a una altura inferior a la red). Es BUENA / MALA.

Esta pregunta tiene algo de trampa. Actualmente las pistas ya no se fabrican con los postes dentro de la pista, dejando un hueco entre estos y la verja.
Si bien es cierto que tanto esta opción como los “picos” del muro eran válidas en su día y en algunas urbanizaciones, aún se conservan. De todos modos y contestando a la pregunta, era Mala la bola que pasaba por ese espacio, siempre y cuando no superara la altura de la red.


7 - Se puede devolver una bola desde fuera de la pista en pistas con una sola puerta? SÍ / NO.
En pistas con una sola puerta no está permitido jugar desde fuera.

8 - Se puede pasar la pala por encima de la red? SÍ / NO. En caso de "SÍ" en que situaciones?

Sólo hay una situación en la que se puede pasar la pala al campo contrario. Es cuando después del remate del contrario, por la potencia, la bola retorna al campo del que se lanzó. Antes de que toque el suelo (recuerda, sería el segundo bote) podemos meter la pala en su campo, siempre y cuando no toquemos la red. En esta situación podemos hacer lo que queramos, una dormilona (dejarla muerta junto a la red), sacarla por la puerta, por tres, por cuatro ó incluso golpear directamente contra la red del lado contrario sin dejarla botar.

9 - Si jugando indoor ó de noche (con los focos encendidos) pega la bola en el poste de la luz y entra en el campo. Es BUENA / MALA.
Parecía pregunta trampa, pero es que tuve mis dudas realmente. Hace tiempo alguien, con conocimiento en el tema, me dijo que la bola era mala si los focos estaban apagados, pero si estaban encendidos formaban parte de lo elemento de la pista (red, postes). Pero realmente nunca he conseguido leer nada al respecto. Si alguien sabe algo de esto, por favor me lo cuente. En principio, como digo, se considera mala.

10 - Si después de rematar la bola viene de vuelta y toca en la parte superior de la verja. Se continua el punto? SÍ / NO.
Una vez que la bola toca la parte superior de la verja, se da por concluido el punto.


11 - Si después de pasar la bola, dar dos botes (acaba el punto) tocamos la red. Es BUENA / MALA.
Una vez da el segundo bote, se acaba el punto.

12 - Si en un remate saltamos la red para sacar la bola por cuatro y la bola sale de la pista (acaba el punto) antes de que caigamos / pisemos al otro lado. Es BUENA / MALA.

Bajo ningún concepto se puede pasar al campo contrario.

13 - Si devuelves una bola desde fuera de la pista y pega directamente en la red, sin tocar antes el suelo. Es BUENA / MALA.
Ver pregunta 8. Se puede golpear directamente contra la red del lado del campo contrario sin tocar el suelo.


14 - Si al pasar la bola pega en otra bola que está en el suelo. Es BUENA (mía) / MALA (mía) / SE REPITE el punto.
Si existe cualquier objeto en el suelo del campo contrario, como una bola olvidada, es problema de los jugadores de ese lado. Por lo tanto el punto sería mío y no se repite.

15 - Si te pega la bola en la mano (en lugar de la pala) y pasa al otro campo. Es BUENA / MALA.

Sólo se puede golpear a la bola con la pala.

Bueno, espero que os haya servido para aclarar dudas (si las teníais!) y evitar así algún malentendido en vuestros partidos. Si se os ocurre alguna otra duda, pregunta, por muy tonta ó rara que creáis que es ó duda de cualquier tipo, por favor, para eso se creó este foro.

Nota: No todas las preguntas / respuestas están en el reglamento, por lo que podría haber lugar a duda en alguna de ellas.

Gracias y un abrazo.

Fer

3 comentarios:

  1. Muy bueno Fer, eres un máquina. Aquí tu fan número uno Rubén, jeje.
    PD. No me piques, que para hacer cosas extrañas e imposibles que no se sabe si valen o no ahí estoy yo, ya lo sabes, jejeje.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien crack. Dando clases sobre el reglamento, sin haberlo leído o entendido. La respuesta correcta a la pregunta 8 ¿Se puede pasar la pala por encima de la red? es: SÍ, SIEMPRE. Tu hablas de cuándo se puede "devolver la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red" que es muy distinto. Ver regla 13 del reglamento de la FEP.

    ResponderEliminar
  3. Deberías explicar un poco más sobre eso por estudio en sierra morena y nos hacen muchas pregunta sobre eyo pero esta Bn

    ResponderEliminar